SEGUROS DE VIDA

.

SOLUCIONES  EN SALUD Y BIENESTAR

Es un seguro que pagará una suma asegurada, convenida de antemano, a los beneficiarios del asegurado en caso en que este muera o pagará al asegurado cuando se incapacite o sufra una enfermedad grave.

Un seguro de vida cubre los riesgos de muerte natural o accidental y tiene coberturas adicionales por los riesgos de incapacidad total y permanente, desmembración accidental, renta diaria por hospitalización, renta por incapacidad total temporal y enfermedades graves, entre otros.

SEGURO RENTA VITALCIA

La renta vitalicia es una de las modalidades de pensión a que tienen derecho las personas que cotizan sus pensiones en el sistema de ahorro individual.

Consiste en un seguro mediante el cual las personas que reúnen el capital para pensionarse, autorizan a su administradora de fondos de pensiones (AFP) a trasladar a la aseguradora que elijan el saldo acumulado. Este monto se conoce bajo el concepto de prima única, y se paga una sola vez. El saldo acumulado es la sumatoria de los aportes de sus cotizaciones, junto con rendimientos, el bono pensional, si lo hubiere, y el valor indemnizado por el seguro previsional, en caso de tener una pensión de sobreviviente o de invalidez.

Con el pago de la prima única, la aseguradora garantizará unos pagos periódicos mensuales que representan la pensión del asegurado, hasta el momento en que fallezca.

Estos pagos incrementarán cada año según la variación del índice de precios al consumidor (IPC) o según el incremento del salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), garantizando que la pensión no sea nunca inferior al valor de un salario mínimo.

Una vez el pensionado fallece, sus beneficiarios de ley tendrán derecho a recibir la pensión bajo ciertas condiciones.

    WhatsApp Hable con nosotros