SEGUROS DE HOGAR
Con este seguro se protege la vivienda y sus contenidos ante la ocurrencia de diversos riesgos descritos en la póliza; brinda una cobertura básica en caso de incendio, terremoto, hurto, explosión, daños por agua y vientos fuertes, entre otros. Este seguro permite proteger el hogar ante los riesgos a los que está expuesto y garantiza que, en caso de incendio, hurto o cualquier otro hecho asegurado se podrán reponer los bienes adquiridos con tanto esfuerzo.
Algunas compañías ofrecen coberturas adicionales para los daños causados a equipo eléctrico y electrónico, como computadores, televisores, y la nevera, o protección para joyas, obras de arte y bicicletas, entre otros. Hay compañías que brindan servicios asistenciales de plomería, cerrajería, cambio de vidrios y hasta médico para el hogar.
HOGAR DEUDOR
El seguro de hogar vinculado a un credito de hipoteca, leasing, es un tipo de póliza de seguro que se requiere como parte de los términos de un préstamo bancario. Este seguro protege tanto al prestamista como al propietario de la vivienda en caso de daños a la propiedad.
Protege los intereses tanto del prestamista como del prestatario al proporcionar cobertura en caso de pérdida o daño a la propiedad asegurada
Requisito contractual: En muchos casos, los prestamistas hipotecarios exigen que el prestatario tenga un seguro de hogar deudor como parte de los términos del préstamo bancario.
Tranquilidad financiera: Tanto para el prestamista como para el prestatario, el seguro de hogar deudor brinda tranquilidad financiera al proporcionar una capa adicional de protección contra eventos imprevistos que podrían afectar la propiedad asegurada.