El seguro de salud es aquel que permite tener una protección extra contra los elevados costos médicos. 

Para tener esta protección es importante entender que este seguro consiste en un contrato entre una persona natural y una compañía de seguros con la que se adquiere un plan particular. Dependiendo del tipo de plan se encuentran cubiertos diferentes gastos médicos.

Como conclusión a lo anterior, es importante tener en cuenta que este seguro es adicional al plan obligatorio de salud (POS) y a la (EPS).

Los gastos que cubre este seguro suelen ser gastos médicos clínicos como por ejemplo:

  • Servicio de habitación
  • Servicio de urgencias
  • Visitas médicas
  • Medicamentos
  • Honorarios médicos
  • Entre otros y tienen que estar indicados en la póliza. 

En algunos planes se ofrece una cobertura en viajes nacionales o internacionales que amparan en caso de accidente o enfermedad.

Existen tres clases de pólizas, según el número de asegurados: pólizas Individuales, pólizas familiares y pólizas colectivas.

Las pólizas:

Pólizas individuales:

Este tipo de pólizas hace referencia a aquellas expedidas únicamente para una persona particular. Por lo tanto se usa en casos en que las personas no se encuentran afiliadas a una cobertura de salud por parte de su empleador.

Pólizas Familiares:

Las pólizas familiares están pensadas para amparar a una familia completa. En esta puedes armar un paquete familiar. En este caso puedes incluir todos a los miembros de tu familia y del mismo modo lograr que estos cuenten con este beneficio.

Pólizas colectivas:

Este tipo de pólizas es un seguro de salud que consisten en un único contrato que da cobertura a todas aquellas personas que formen parte de un mismo grupo homogéneo o vínculo común. Normalmente este tipo de pólizas se utiliza para trabajadores de una misma compañía, socios de un club o una entidad particular.

Seguros

WhatsApp Hable con nosotros