Al momento de elegir un seguro de vida debemos considerar que así no parezca real, diariamente estamos expuestos a situaciones de peligro o riesgo en los que se pueden ver afectadas nuestras finanzas, nuestra salud y nuestra vida.

Pero tranquilo, para prevenirlo te presentamos una lista de aspectos relevantes que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión al momento de elegir un seguro de vida:

Con un seguro de vida puedes prevenir tu futuro

  1. Debes conocer algunos términos básicos que encontrarás cuando busques un seguro de vida; además estos te servirán para comparar tus opciones:
    • Cobertura: es el riesgo específico por el cual el seguro te protegerá; por ejemplo accidentes personales, enfermedades graves, emergencias, cirugías, exequias, etc.
    • Suma asegurada: hace referencia al monto máximo que pagará la compañía aseguradora en caso que ocurra el siniestro amparado.
    • Prima: hace alusión al costo que deberás pagar para adquirir el seguro; ten en cuenta que el pago de la prima puede ser mensual, semestral, anual de acuerdo a tu elección. 
    • Exclusiones: se refiere a los eventos/situaciones por los que no tendrás cobertura durante el tiempo que tengas el seguro. Por ejemplo, la edad de permanencia, enfermedades preexistentes o lesiones permanentes causadas por intento de suicidio. 

 

Priorizar tus necesidades te permitirá tener una buena elección. 

Entender cuáles son tus necesidades específicas te ayuda en la elección del tipo de seguro de vida que más te conviene; por ejemplo si tienes hijos menores de edad, si tienes afinidad a padecer alguna enfermedad grave, si por tu trabajo viajas mucho, etc.

 

Trabajamos con más de 8 aseguradoras para brindarte opciones: Seguro de arrendamiento, seguro médico, seguro de accidentes personales, seguro de hogar, seguro de vida, asistencias en viajes.

 

 Es importante que tengas claridad en tus ingresos. 

Debes tener claro que un seguro de vida, es una inversión de largo plazo que va requerir pago de primas mensuales; es importante que hagas un presupuesto para que sepas hasta qué monto puedo asegurarte sin afectar tus finanzas personales.

Lee detenidamente las cláusulas de la póliza. 

Es importante que sepas que seguro estás contratando así mismo cuales son las asistencias, coberturas y exclusiones con la que cuenta tu seguro.

Arma un plan de pagos de acuerdo  con tus ingresos mensuales.

Comparar opciones de aseguradoras te permite elegir un seguro de vida adecuado.  

Revisa varias opciones de aseguradoras. 

Al momento de confiar a tu familia en una compañía, debes asegurarte que esta te brindará el respaldo necesario, revisa que tenga oficinas a nivel nacional, diversos canales de comunicación, consulta por su experiencia en el mercado así mismo pide referencias de la compañía en redes sociales. 

Busca una asesoría integral.

Existen muchas aseguradoras en el país, cada una con su oferta especial y diferencial del mercado; nuestra recomendación es que puedas buscar un asesor que te brinde información resumida de esas ofertas de forma imparcial, pero que tambíen te explique en detalle las diferencias puntuales entre pólizas para que tu puedas elegir mejor tu seguro de vida. 

Ten en cuenta las fechas de inicio de vigencia, así como los periodos de carencia para cada tipo de evento durante tu póliza; por ejemplo algunos seguros no ofrecen todas las coberturas desde el primer año. 

¿Necesitas tu SOAT?

WhatsApp Hable con nosotros